Investigación sugiere que RIM debería separar los roles de CEO
RIM no la ha tenido fácil últimamente sobre todo en el aspecto corporativo donde siguen un patrón singular que como sabe, es la de ser la única que cuenta con dos CEOS: JIM Balsillie y Mike Lazaridis. Y de hecho, ha tenido que enfrentarse a una demanda por parte de la firma Northwest and Ethical Investments (NEI).
Los accionistas proponen separar el CEO y el rol del presidente, quién debería dejar alguno de los dos su rol de co-ceo o los dos, por alguien que sea un consejero independiente. Y es que si recordamos, hace unos años Jim Balsillue dejó el cuerpo de directores pero regresó en diciembre. Para el NEI, el regresó de Balsilue contradice la información de la propia empresa acerca del conocimiento de la práctica y del reglamento. RIM espera que la moción sea votada en contra en la reunión general que se efectuará el día 12 de julio donde se espera que la posición de presidente quede en manos de John Richardson.
Tal vez sea hora de cambiar de aires en RIM, sobre todo porque la competencia está fuerte en el sector de los smartphones y podría ser necesario renovarse para aumentar la cuota de mercado que ha estado perdiendo. Algunas personas opinan que el ideal es Balsillie, pero para saber si se mantienen los dos, alguno de ellos sale, se van los dos o se incorpora un tercero, tendremos que esperar un poco menos de un mes.
Vía: IntoMobile