Huawei Shot X, con cámara giratoria, llega a México
Este año hemos visto muchas apuestas por parte de las firmas para hacer destacar sus buque insignia, inicialmente en la cámara, y es que a estas alturas encontrar un terminal que ofrezca algo realmente novedoso para los usuarios es cada vez un poco más complicado. Lejos de los procesadores tan potentes, baterías enormes o diseños ligeros, también el público quiere propuestas novedosas a la par que arriesgadas, a lo que Huawei ha respondido y tomado esto en cuenta para dar el siguiente paso.
Tal vez esta propuesta no sea tan novedosa puesto que ya la hemos visto en el Oppo N1 y Oppo N3, pero Huawei ha tomado esta idea para mejorarla y apostar por el smartphone Huawei Shot X:
Este terminal de gama media-alta ofrece una cámara con sensor de 13 MP que puede utilizarse como cámara principal y secundaria gracias a su rotación en 180 grados, se acompaña de un flash LED de doble tono, graba vídeo Full HD (1920×1080 pixeles) a 30 FPS e incluye estabilizador digital. A su vez, se podrán agregar filtros a la fotografía y controlar la exposición, saturación, balance de blancos e ISO manualmente (desde 100 hasta 800).
Está potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos corriendo a 1.5 GHz y 2 GB de RAM, y presume de un diseño elegante. Tiene una pantalla IPS LCD de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080), consta de unas dimensiones de 141.6 mm x 71.2 mm x 7.8 mm y un peso de 160 gramos. Tendremos 16 GB de almacenamiento (quedando unos 9 GB disponibles al usuario), el cual podremos ampliar por Micro SD hasta 32 GB. El equipo se alimentará de una batería de 3100 mAh que, por su chasis unibody, no podremos remover.
Un factor muy interesante de este dispositivo es la inclusión de un lector de huellas en el lateral izquierdo, similar a la serie Z5 de Xperia, aunque esta lo incorporaba en el lateral derecho en el botón de encendido. Aprovechando este sensor biométrico ha añadido la posibilidad de realizar una captura con la detección de nuestra huella en el sensor biométrico. Además tiene WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y soporta redes 4G/LTE.
Precio y disponibilidad
Recientemente te comentábamos acerca de la renovada tienda en línea de Huawei y Honor, y nos han dado una sorpresa: El Huawei Shot X ha llegado oficialmente a México, por lo tanto podremos comprarlo directamente en Vmall.mx por $5,799 pesos, aunque, hasta ahora, se desconoce si llegará oficialmente a un operador.
Con información de Vmall.mx