Google odia la guerra de patentes pero compra mil
Por fin Google ha movido sus cartas y después de los intentos frustrados de la vez pasada con Nortel, se ha hecho de la compra de algunas patentes. Se acordarán que ya habíamos comentado en artículos previos todo el “relajo” se que armó y como le podría perjudicar el hecho de que le tenga que pagar a otras empresas.
Se ha hecho saber que Google compró a IBM exactamente 1030 patentes relacionadas con la propiedad intelectual que van desde su elaboración a la arquitectura de la memotia y microprocesadores hasta áreas relacionadas con la arquitectura de computadoras incluyendo servidores y routers ademas de funciones de bases de datos, programación orientada a objetos y hasta procesos comerciales y aunque no se sabe el monto ni acuerdos, definitivamente Google no se iba a dejar en esta guerra que recien comienza y donde buscará también que le paguen por el uso de las mismas, o al menos equilibrar los pagos que tendrían que hacer con otras patentes.
Esto es solo el inicio y promete ponerse bueno, en fin, que parce que las novelas tecnológicos continuarán un buen rato.
Vía: BGR