Extiende la Batería de tu Android: Tips y Trucos
Un factor decisivo en el uso de Smartphones y su adopción como nuestras herramientas de vida para comunicarnos, informarnos y entretenernos es la vida de la batería en el uso diario de los equipos.
La llegada de procesadores más y más potentes no ha ido a la par de un crecimiento orgánico en la duración de las baterías y el problema se acentúa cuando hablamos de dispositivos tan avanzados que gracias a sus capacidades multitarea son extremadamente hambrientos y las baterías en los peores casos, no llegan a durar ni siquiera medio día.
- Si utilizas un HTC, procura removar los widgets nativos como Bookmarks o FriendStream ya que ocupan continuamente conexión a datos y merman la batería muchas veces sin que realmente los ocupemos
- Ahora, en general, apaga las animaciones de los Widgets
- Utiliza un Wallpaper estático en vez de uno Animado
- Apaga el “Brillo Automático” y ajusta el brillo de pantalla en un valor entre 10% y 30%
- Disminuye el apagado automatico de pantalla de un minuto a 15 o 30 segundos
- Apaga el WiFi, GPS a menos que los necesites
- Instala la aplicación Advanced Task Killer desde el Android Market, con ella podrás eliminar algunos procesos en segundo plano que no utilizas y que muchas veces consumen drásticamente la batería.
- Si te animas, puedes instalar SetCPU con el que podrás disminuir la velocidad y rendimiento general del procesador. Es una aplicación peligrosa con la que puedes aumentar la velocidad del procesador, lo cual consumiría más batería o incluso puede llegar a dañar o quemar el procesador, así que utilizala con cautela. En esta situacion, SetCPU nos serviría para disminuir la velocidad y así consumir menos batería. un detalle es que para utilizar esta aplicación tu teléfono necesita contar con acceso ROOT, así que la convierte en una opción para usuarios avanzados.
- En la medida de lo posible, adquiere pilas oficiales de tu fabricante. En muchas ocasiones y puedo dar fé de ello, las pilas OEM o genéricas no tienen ni un 70% del rendimiento que las pilas oficiales tienen, así que compra con cuidado.
Con estas recomendaciones, tu Android puede brindarte entre un 15% y un 25% de más batería a lo largo del día. Aunque existen más formas de lograr un mayor rendimiento, los consejos que aquí les dejo son algunos de los que he llevado a cabo personalmente y funcionan bastante bien.