Google AndroidPlataformasTutoriales

Extiende la Batería de tu Android: Tips y Trucos

 
Un factor decisivo en el uso de Smartphones y su adopción como nuestras herramientas de vida para comunicarnos, informarnos y entretenernos es la vida de la batería en el uso diario de los equipos.
 
La llegada de procesadores más y más potentes no ha ido a la par de un crecimiento orgánico en la duración de las baterías y el problema se acentúa cuando hablamos de dispositivos tan avanzados que gracias a sus capacidades multitarea son extremadamente hambrientos y las baterías en los peores casos, no llegan a durar ni siquiera medio día.
 
El caso de Android es particularmente delicado pues en muy poco tiempo ha avanzado significativamente en el mercado y su gran capacidad de realizar más de 20 procesos simultáneos sin afectación alguna al rendimiento general del dispositivo tiene una gran merma en la batería.
 
Desde que cambié mi Palm Pre por un Motorola Droid el pasado Diciembre, tuve que adquirir una batería extra y procurar siempre llevar un cargador conmigo pues la disminución en vida útil diaria del equipo es bastante menor a la de mi iPhone 3G por ejemplo. Actualmente estoy utilizando un HTC Droid Incredible y aunque la situación de la pila es ligeramente menos drástica  que con el Motorola, aún así seguiré necesitando portar el cargador a donde quiera que vaya.
 
Sin embargo, con tantas opciones de personalización, Android nos permite modificar varios parámetros que nos ayudarán a sacarle mayor provecho a la batería. Estos son algunos consejos:
  • Si utilizas un HTC, procura removar los widgets nativos como Bookmarks o FriendStream ya que ocupan continuamente conexión a datos y merman la batería muchas veces sin que realmente los ocupemos
  • Ahora, en general, apaga las animaciones de los Widgets
  • Utiliza un Wallpaper estático en vez de uno Animado
  • Apaga el “Brillo Automático” y ajusta el brillo de pantalla en un valor entre 10% y 30%
  • Disminuye el apagado automatico de pantalla de un minuto a 15 o 30 segundos
  • Apaga el WiFi, GPS a menos que los necesites
  • Instala la aplicación Advanced Task Killer desde el Android Market, con ella podrás eliminar algunos procesos en segundo plano que no utilizas y que muchas veces consumen drásticamente la batería.
  • Si te animas, puedes instalar SetCPU con el que podrás disminuir la velocidad y rendimiento general del procesador. Es una aplicación peligrosa con la que puedes aumentar la velocidad del procesador, lo cual consumiría más batería o incluso puede llegar a dañar o quemar el procesador, así que utilizala con cautela. En esta situacion, SetCPU nos serviría para disminuir la velocidad y así consumir menos batería. un detalle es que para utilizar esta aplicación tu teléfono necesita contar con acceso ROOT, así que la convierte en una opción para usuarios avanzados.
  • En la medida de lo posible, adquiere pilas oficiales de tu fabricante. En muchas ocasiones y puedo dar fé de ello, las pilas OEM o genéricas no tienen ni un 70% del rendimiento que las pilas oficiales tienen, así que compra con cuidado.
 
Con estas recomendaciones, tu Android puede brindarte entre un 15% y un 25% de más batería a lo largo del día. Aunque existen más formas de lograr un mayor rendimiento, los consejos que aquí les dejo son algunos de los que he llevado a cabo personalmente y funcionan bastante bien.
 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock para poder navegar en nuestro sitio web