Eric Schmidt ya no será el CEO de Google
El día de ayer se dio a conocer que Google reemplazara a su CEO actual Eric Schmidt por Larry Page.
Page no es novato en el cargo, ya que si hacemos memoria, el ocupó dicho puesto en el período de 1998 hasta 2001 y lo volverá a ocupar a partir del día 4 de abril del año presente, según un comunicado de los resultados financieros del último trimestre. Page es el co-fundador de Google y volverá a ser director ejecutivo además de tomar las decisiones acerca de las operaciones diarias y estrategia de desarrollo del producto.
A partir de esa fecha Smitchdt ocupará el cargo de presidente ejecutivo en la compañía donde será el encargado externo en tratos, asociaciones, clientes y relaciones más extensas de negocios, contacto con el gobierno y liderazgo de pensamiento tecnológico además del consejero interno de Page y del co-fundador de Google, Sergey Brin.
Schmidt al parecer está de acuerdo con la decisión apoya a Page en su dirección al igual que a Brin.
El papel de Brin será de Co-fundador en vez de presidente de tecnología y Schmidt opina que él es innovador y emprendedor hasta los huesos, y este rol se ajusta a él perfectamente.
Este movimiento se da en un momento en que las redes sociales, (o más bien Facebook), ha superado a Google, un aspecto donde a pesar de que lo ha intentado, Google no está despegando.
Veremos que nuevas sorpresas y productos o más bien servicios, se logran con este cambio.
Vía: CNET