QNX Anuncia la Plataforma ‘QNX Car Platform 2.0’ #2013CES
Hace un par de días, les comentaba acerca del automóvil concepto de QNX, empresa perteneciente a Research In Motion. Este era muy prometedor, con características como conducción autónoma (sin intervención del humano), un panel en el tablero con integración de funciones de navegación, detección y pareo de smartphone, entre otras cosas.
Ahora, como parte del CES 2013, QNX está mostrando su nuevo automóvil concepto funcional, el QNX Car 2, el cual es nada más y nada menos que un Bentley Continental GT Convertible. Por si el lujo fuera poco, el nuevo auto, que opera bajo la plataforma “QNX Car Platform 2.0”, incorpora un panel que se ve mucho mejor que lo mostrado en el video concepto, el cual además de navegación, permite ver niveles de batería del auto, niveles de fluídos (aceite, gasolina, líquido para frenos, etc.), reproducir música y recibir notificaciones del smartphone.
De acuerdo a QNX, el automóvil también incorpora de manera muy efectiva cámaras y micrófonos que permiten realizar videoconferencias con ayuda del mencionado panel-pantalla, y la opción de poder utilizar comandos de voz mediante la tecnología AT&T Watson, que permite dar comandos intuitivos y naturales, no específicos como en algunos automóviles.
Entre otras características de la plataforma encontramos el monitoreo remoto vía web, la inclusión de un módem celular LTE, la posibilidad de funcionar como hotspot móvil para los usuarios del carro, y Shazam para reconocimiento de música. Lamentablemente, aún no incorpora la función de manejo autónomo, no sabemos si por cuestiones de tiempo, o si dejarán ese enfoque de lado por el momento.
De cualquier manera, es una idea cautivadora, en un excelente automóvil. Cabe mencionar que las Playbooks se dejaron de lado, posiblemente buscando no estar tan ligados con su filial BlackBerry. A continuación, un video de cómo se construyó el QNX Car 2.
Vía | Comunicado de Prensa QNX Software Systems Ltd.