Base de datos permitirá rastrear smartphones robados
El robo de dispositivos portátiles como laptops, smartphones y tablets es algo preocupante en todos los países, sin embargo al ser la mayoría de estos dispositivos smartphones, esta ha sido la prioridad a resolver. La principal causa de estos robos es la facilidad de reuso de estos dispositivos, lo cual hace que su venta sea sumamente rebituable.
Sin embargo en Estados Unidos se ha comenzado a elaborar un modelo que pretende disminuir considerablemente el robo de smartphones, este plan consiste en asignar un número único a cada smartphone (algo que ya se hace con los dispositivos CDMA) y crear una base de datos que contenga los ID únicos de todos los teléfonos robados. Usando esta base de datos las compañías telefónicas bloquearían los servicios de voz y de datos de los teléfonos reportados como robados (aunque se cambie su tarjeta sim en el caso de dispositivos GSM, aunque esto aún no ha sido del todo resuelto).
Esta iniciativa está siendo apoyada por la FCC y las 4 compañías más grandes de Estados Unidos, y parece a primera vista algo que bien podría servir para disminuir y quizás incluso hasta frenar el robo de smartphones, aunque claro, siempre existe una forma de evadir mecanismos de seguridad, pero el hecho de dificultar un poco las cosas disminuiría el precio de venta de los dispositivos y por lo tanto la rentabilidad de robarlos.
Estas bases de datos se comenzarán a usar en aproximadamente 6 meses (cada compañía con su propia base de datos), en 18 meses las bases de datos de las 4 compañías más grandes se unirán en una sola, las compañías telefónicas más pequeñas se unirán en 2 años.
Vía: Gizmodo.
Si mal no recuerdo ese era el objetivo del Renaut en México que fracasó catastroficamente.
era buena idea pero en mexico la corrupcion esta cabrona