Microsoft anunció a principios de año un par de nuevos programas, Project Astoria y Project Islandwood. El primero de ellos permitiría emular aplicaciones de Android en Windows 10 Mobile, mientras el segundo es el encargado de portar parte del código de una aplicación de iOS para Windows 10.
Astoria ha sufrido algunos problemas, retrasándose en su lanzamiento, mientras Islandwood es un proyecto completamente funcional para los desarrolladores, quienes pueden portar sus aplicaciones a Windows 10 con menor esfuerzo.
Microsoft publicó un pequeño video explicando brevemente cómo funciona Project Islandwood o Windows Brigde for iOS, buscando incentivar a los desarrolladores para que comiencen a portar sus aplicaciones a Windows 10 y Windows 10 Mobile como apps universales.
King.com fue la primera compañía en aprovechar Project Islandwood cuando aún era un secreto, exportando inicialmente Candy Crush Saga de iOS a Windows 10, y posteriormente Candy Crush Soda Saga, ambas como aplicaciones universales para la plataforma de Redmond.