Apple repara cable de energía del HomePod por $29 USD
Hay personas que por curiosidad les gusta desarmar los equipos para ver sus componentes o qué tan resistentes son. El HomePod no debe ser uno de esos, Apple no recomienda jalar el cordón del cable que lo alienta de energía pero si lo rompes, pagarás $29 USD para que sea arreglado.
En el uso regular del HomePod, no se tiene que desprender el cable. De hecho requiere bastante fuerza para lograrlo. Pero si es un accidente, tiene remedio. Apple sugiere no desprenderlo en un documento que entregó a las Apple Store y a los centros autorizados.
La guía de servicio de Apple, declara que el desprender el cable de energía del HomePod puede causar potencial daño a los componentes internos de la bocina o al mismo cable. En caso de dañarse, no se debe quitar o tratar de reparar por el usuario.
En caso de daño accidental, como que lo muerda un perro, se puede escribir a uno de los centros autorizados y será arreglado por un costo de $29 USD más impuestos, 25 libras con impuestos y $39 AUD con impuesto.
Este tipo de incidentes no se incluyen dentro de la garantía y debe ser aprobado por una inspección visual mecánica que busca que no haya otros daños internos y externos. Si no los pasa, pero se puede reparar, la única opción es adquirir un reemplazo con valor de $279 USD, 268 libras o $399 AUD.
El costo del reemplazo total se aplica a la mayoría de los daños, excepto a los clientes que adquirieron el seguro AppleCare+ para HomePod, con precio de servicio de $39 USD, 29 libras o $55AUD sin incluir el precio del plan.
Con información de Macrumors