Juegos hechos con HTML5 en ios corren más rápido que en Android
Apple fue uno de los primeros en adoptar en sus móviles la tecnología HTML para sus apps y al parecer, esto le ha traído mejores resultados en su implementación, según dice un estudio realizado en el cuál se muestra que en el mercado de los juegos se desempeña mejor que en Android.
Para llegar a esta conclusión se usó el sistema de benchmark llamado PerfMarks, de spaceport.io, tanto en iOS como en Android y se hizo varias pruebas y en una se averiguaba que tan bien el sistema operativo podía animar el movimiento de las imágenes, lo cual es una parte importante en las pruebas de HTML5 ya que proporciona una representación visual a los usuarios de qué tan rápido o lento un juego funciona y es un indicador de su funcionamiento.
Según los resultados obtenidos el iPhone 4S sumó 252 PerfMarks y el iPad 2 327, muy por arriba de los resultados obtenidos en 2009 del iPhone 3GS con 53. Por otro lado el Samsung Galaxy Nexus sumó 147 y el Kindle Fire 25. El ganador de todos, como se puede ver, es el iPad 2 que superó hasta a equipos de mejores características como el Samsung Galaxy Tab 10.1que obtuvo 65.
El creador de Spaceport.io, Ben Savage, espera que con los resultados obtenidos, aplicables solo a los dispositivos que se evaluaron, haga que se desarrollen mejores juegos, ya que hay mucho por hacer en este campo a pesar de que cada vez son más rápidos con cada actualización de HTML5 en ios y Android.Los resultados de este estudio no se han publicado aún pero se espera que lo hagan en mayo durante la segunda conferencia anual de desarrolladores de juegos en html5 el 21 de mayo, en San Francisco.
Vía:imore.com