JDI disminuye la producción de pantallas para el iPhone XR
Apple está pasando por momentos preocupantes, a pesar de que lo ha negado. Aunque insiste en que el iPhone XR tiene buenas ventas, una vez más, JDI, otro de sus proveedores ha dado a conocer que ha recortado la producción de las pantallas del iPhone XR ante las bajas ventas.
Varios de sus socios están teniendo pérdidas, como Japan Display, quien cortó la producción de las pantallas LCD destinadas al iPhone XR y ni hablar de esperar un aumento en la demanda navideña.
El recorte es del 30% de la producción si se compara con la realizada en noviembre. De esta forma la empresa tendrá de forma consecutiva pérdidas por cuatro años. Apple no se ve tan afectado ya que el precio que paga por los componentes los recupera con las ganancias, una estrategia que le sigue funcionando aunque haya disminuido sus ventas. Es por eso que aunque sean menos, va a negarlo ya que los reportes financieros por ahora no están comprometidos, pero sin duda, es un gran problema para sus socios.
El 80% de los ingresos de Japan Display dependen de las ventas de paneles para smartphones y la gran mayoría de esos ingresos los obtiene de Apple, por lo que se ve grandemente afectados.
La empresa espera tener ingresos entre el 10 y 20% en noviembre. Ahora los bajó entre el 5 y 15% y también los márgenes de ganancias. Con paneles que le sobran, tendrá que recurrir a otros productos para obtener ingresos.
Esto es un factor común que reaparece en los otros socios. Por las vacaciones de año nuevo, la producción se detendrá momentáneamente por 10 días. Por ahora Apple se ha dedicado a lanzar una fuerte campaña mediática para buscar aumentar las ventas, aunque se desconocerá las unidades vendidas, ya que ya no forman parte del reporte financiero.
Con información de Gizmochina