El año pasado, para ser más exactos a mediados de 2010, comenzaron a surgir rumores respecto a un iWatch, un reloj de pulso fabricado por Apple, y estos rumores se vieron alimentados por la filtración de lo que sería la pantalla de este dispositivo. Al final, Apple presentó en septiembre de 2010 la nueva generación del iPod Nano y no un iWatch, el cual en su momento nuestro CEO @scoutbuck analizó en video. Esto de alguna manera permitió a fabricantes de accesorios crear o alimentar un mercado, el de las correas para poder utilizar el iPod Nano como reloj de pulso, algunas de las cuales Ricardo también probó en su momento.
Ahora nos encontramos a finales de 2011 y los rumores de un iWatch vuelven a surgir, por supuesto recargados y mejorados respecto a los de 2010. De acuerdo a Bits, un blog de tecnología del reconocido periódico estadounidense, The New York Times, Apple ha estado desarrollando durante el año una computadora que se pudiera portar fácilmente en el cuerpo, como si de una prenda o accesorio se tratase, y uno de los conceptos es el de un reloj con una pantalla curvada, adaptándose de esta manera a la forma de la muñeca.
La forma en que este iWatch se controlaría sería a través del asistente personal de Apple el cual fue introducido con el iPhone 4S y aún se encuentra en fase Beta, nada más y nada menos que Siri, aunque no está claro si Siri actuaría como medio de interacción principal, o además de alguna pantalla táctil.
Pero la historia no se detiene ahí, pues también se comenta que Google por su parte ha estado haciendo lo propio en sus Google X Labs, de donde supuestamente salió el alguna vez mencionado automóvil que se manejaba por sí mismo. Pienso que no debemos adelantarnos tanto; en el caso de Google, creo que sí podríamos ver algo parecido a un MotoACTV, aunque con experiencia stock de Google y un sinfín de mejoras, pero en el caso de Apple, dudo que veamos algo superior a un iPod Nano en ese aspecto, por lo menos no en los próximos tres años. Tu, ¿qué opinas?
Vía | iPodTotal