iPhone usado como microscopio
No hay que sorprendernos que los smartphones cada vez tienen más usos y con los adelantos que incorporan en sus cámaras nos permiten que tengan funciones que antes solo se podían obtener por medio de adaptadores externos. En este caso se refiere a cómo se puede hacer algo similar empleando un iphone con ayuda de unos cuantos accesorios que lo convierten en un microscopio de 350 aumentos gastando aproximadamente 300 pesos y es tan bueno que las imágenes del artículo corresponden a glóbulos rojos fotografiados con este equipo.
Y aunque se usa en un iphone, lo puedes emplear en otros smartphones. Todo lo que hay hacer para aumentar la imagen es colocar una pequeña esfera de cristal de 1mm de diámetro sobre la lente del iPhone (u otro equipo), sujetándola con un anillo de goma. A ello hay que añadirle el procesamiento de software para mejorar el enfoque y corregir las distorsiones . Y por si fuera poco, en Hackaday también muestran cómo se puede convertir en un espectrómetro. Y de esta forma las puedes compartir al instante y más si realizas trabajos donde es necesario que la información obtenida llegue lo más pronto posible, como en el campo médico, criminalístico o de investigación.
Si bien no va a tener la misma resolución que un equipo profesional, el resultado es bastante parecido a un microscopio comercial y para sacar de un apuro puede servir.
Vía: Applesfera