Si colocas esta fecha en tu iPhone, quedará inservible
Todo sistema operativo normalmente tiene bugs y errores que pueden comprometer la integridad de los dispositivos que lo ejecuten, tal es el caso del iPhone con iOS, pues resulta que dicho sistema operativo tiene un pequeño fallo de seguridad que deja inutilizable el iPhone si se cambia la fecha.
El 1 de enero de 1970 podemos considerar que es la fecha de la muerte del iPhone, pues al colocarla quedan inservibles los equipos. El proceso es sencillo, cambia la fecha del sistema, luego apaga el dispositivo y al encenderlo nuevamente podrás ver que nunca más volverá a pasar del logo de Apple.
Este bug afecta a todos los dispositivos con iOS 8 y un procesador de 64 bits, es decir, a partir del iPhone 5S en adelante pueden afectar el equipo definitivamente. Además, el iPhone no podrá ser restaurado, por tal razón es necesario que lo envíes a Apple para que lo repare, aunque algunos usuarios aseguran que el iPhone resucita después de 5 horas de efectuado el cambio, mientras otros afirman que cambiando la SIM revive el dispositivo.
Apple no ha ofrecido alguna respuesta oficial, pero la causa más lógica es que en algunas zonas horarias la fecha 01/01/70 supone un valor inferior a cero en el reloj del sistema, provocando que al reiniciarlo entre en un loop infinito, del cual supuestamente no se puede salir.
Con información de Reddit