La semana pasada Apple lanzó dos nuevos models de iMac, entre esas una de 21.5″ con nueva pantalla 4K, más potencia y que además se destaca por ser la primera que tiene accesorios inalámbricos, diciendo adios también a las baterías. Pero ¿es fácil de desarmar y reparar? Los chicos de iFixit lo averiguaron.
Los productos de Apple por lo general no son tan fáciles de desmontar y reparar. En el modelo iMac Retina Display 5K, se encontró que era medianamente difícil de hacer, pero en este caso, la dificultad se incrementó y le dieron la calificación más baja de todas, es decir, uno.
Estéticamente luce igual que los otros modelos y a pesar de las mejoras en su interior, sobre todo en el apartado de imagen, pero si para un técnico será un dolor de cabeza repararlo, lo ideal es llevarla a la garantía con Apple, ya que algunas piezas no se pueden conseguir y no se deben cambiar o quitar si no se tienen las herramientas correctas para hacerlo.
El CPU al estar soldado con la tarjeta madre no permite su cambio o mejora y a eso hay que aumentar el precio del cambio en la pantalla, ya que está integrados el cristal con la Retina Display. Por si fuera poco, se encontró que quien compre este modelo, prácticamente ni sueñe con mejorar la memoria RAM y menos agregar más almacenamiento. En su análisis mencionaron que gran parte de las piezas no son nuevas…. así que habrá que pensar muy bien antes de decidirse a comprar este equipo.
Con información de iFixit.