Ericsson demanda a Apple por infringir patentes del 5G
Ericsson y Apple han entrado en una nueva disputa legal, ahora, la multinacional sueca ha presentado una nueva demanda por infracción de patentes contra la marca de la manzana. Esto se debe al incumplimiento por pago de regalías por el uso de patentes inalámbricas 5G en los iPhone.
La empresa sueca afirma que, dado que el acuerdo anterior ha concluido, no han podido llegar a un acuerdo sobre los términos y el alcance de una nueva licencia, por lo que Apple sigue utilizando la tecnología de Ericsson sin haber pago dicha licencia.
Esta no es la primera vez que ambas empresas entran una disputa legal, pues en octubre de 2021, los de Cupertino fueron demandados por reducir indebidamente las tasas de regalías. De hecho, los problemas legales entre Ericsson y Apple siempre son porque las negociaciones sobre la renovación de un contrato de licencia no se renuevan y los de la manzana lo siguen utilizando.
Las demandas por patentes son muy comunes en el sector tecnológico, pues hay mucho dinero de por medio. Por ejemplo, Ericsson cobra entre 2,5 y 5 dólares por cada iPhone que use 5G, de aquí que la cifra por la licencia que deja de pagar Apple es bastante millonaria.