Epic Games quiere traer de vuelta Fortnite a iOS
Epic Games avanza en el regreso de Fortnite a los iPhone de la Unión Europea (UE) a través de su propia tienda de aplicaciones. La compañía ha enviado recientemente la Epic Games Store y la aplicación actualizada de Fortnite a Apple para su proceso de notarización.
¿Posible regreso de Fortnite a la App Store?
Durante el fin de semana, la cuenta de Epic Games Newsroom en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, anunció que la empresa ha enviado la Epic Games Store y la aplicación actualizada de Fortnite a Apple Inc.
A pesar de sus quejas sobre los procedimientos de Apple para configurar tiendas de aplicaciones alternativas y enviar aplicaciones, Epic ha decidido cumplir con las normas para que su juego vuelva a estar disponible para los usuarios de iOS en la UE.
Anteriormente, a Epic se le prohibió vender sus productos y servicios en la App Store e incluso perdió temporalmente su licencia de desarrollador por infringir las normas de Apple.
Status update on our mobile plans:
DONE:
✅ Submitted the Epic Games Store and Fortnite to Apple for their required notarization process.
IN PROGRESS:
◻️ Launch! Targeting the next couple months for the store and Fortnite on iOS in the EU.
◻️ Bring our games to other mobile…
— Epic Games Newsroom (@EpicNewsroom) June 28, 2024
Sin embargo, la compañía recuperó su estatus de desarrollador después de que la UE implementara las normas de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés).
La DMA obliga a Apple a permitir que los desarrolladores externos accedan a sus plataformas con restricciones mínimas.
No obstante, Apple aún conserva el derecho de revisar las aplicaciones y tiendas de aplicaciones de terceros para garantizar el cumplimiento de sus políticas de seguridad y privacidad del usuario.
El descontento con las políticas de Apple no es nuevo.
Desarrolladores como Epic y Spotify Inc. han expresado previamente su insatisfacción con los requisitos de Apple. La UE está investigando actualmente las normas de Apple en torno a las tiendas de aplicaciones alternativas y su Tarifa por Tecnología Central (Core Technology Fee).
Apple se está defendiendo actualmente de cargos antimonopolio presentados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y 16 fiscales generales estatales.
En marzo, presentaron una demanda contra Apple, acusando a la compañía de utilizar tácticas ilegales para mantener su monopolio en el mercado de teléfonos inteligentes.