¿En qué países es más costoso adquirir un iPhone?
Con el lanzamiento de los nuevos iPhone 16 y 16 Pro, un reciente estudio de Compare the Market Australia ha puesto de manifiesto que Turquía, Australia y Nueva Zelanda han experimentado los mayores aumentos en los precios del iPhone a lo largo de los años.
Los expertos en comparación de seguros para el hogar y contenidos analizaron el precio inicial de los modelos insignia de iPhone desde 2007 en ocho países alrededor del mundo.
Países en donde es más costoso adquirir un iPhone
En Turquía, los precios de los iPhone han casi triplicado en una década, con un asombroso incremento del 3,235% (US$2,409). Por ejemplo, en 2014, un iPhone 6 costaba solo $75 USD en este país de Medio Oriente, convirtiéndose en uno de los más asequibles a nivel global. Sin embargo, este precio se ha elevado a $2,482 para el más reciente iPhone 16 Pro.
Este aumento se debe a los múltiples impuestos aplicados a los teléfonos móviles importados, sumado a un fuerte repunte inflacionario en 2022.
Adquirir un iPhone 15 Pro en Turquía representa más del doble del precio en comparación con Estados Unidos. Por otro lado, Estados Unidos reportó el incremento de precio más bajo en la última década, con solo un 54% ($347).
Dispositivos cada vez más caros debido a características superiores
Mientras tanto, Australia y Nueva Zelanda registraron el segundo y tercer mayor aumento de precios, con un 107% ($618) y un 100% ($598) respectivamente en el mismo periodo de diez años.
Adrian Taylor, Gerente General de Seguros Generales en Compare the Market, señaló que la investigación resalta la importancia de proteger objetos de valor personales.
“No es un secreto que los teléfonos inteligentes han incrementado significativamente su precio a lo largo de los años, especialmente con la introducción de pantallas más grandes, múltiples cámaras y procesadores más rápidos,” comentó Taylor.
“Sin embargo, estos dispositivos están expuestos al desgaste diario y pueden perderse o dañarse accidentalmente. Reemplazarlos puede convertirse en un dolor de cabeza costoso.”
Fuente: Compare The Market