Desarrolladores probarán Apple Intelligence esta semana
Los próximos lanzamientos de inteligencia artificial de Apple llegarán más tarde de lo previsto y se perderán el lanzamiento inicial planeado de las próximas actualizaciones de software para iPhone y iPad.
Posible lanzamiento al público en octubre
El fabricante del iPhone planea comenzar a implementar Apple Intelligence para los clientes como parte de las actualizaciones de software que llegarán en octubre, según el informe que cuenta con información de gente dentro de la empresa.
Las funciones de IA llegarán unas semanas después de los lanzamientos iniciales de iOS 18 y iPadOS 18, programados para septiembre, según Bloomberg.
Apple planea poner Apple Intelligence a disposición de los desarrolladores de software por primera vez para pruebas iniciales a partir de esta semana a través de las betas de iOS 18.1 y iPadOS 18.1, según este mismo informe.
Competencia por la IA en dispositivos móviles
En junio, Apple subrayó su impulso en IA con una serie de nuevas funciones y mejoras de software para su iPhone y otros dispositivos para impulsar las ventas que han ido a la baja.
También es importante destacar que otros fabricantes como Samsung principalmente, han impulsado la Inteligencia Artificial en todo su ecosistemacon la implementación de Galaxy AI, ganando terreno a la manzana mordida.
Apple Intelligence, que utiliza IA para generar texto, imágenes y otro contenido a pedido, estaría disponible en iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPad y Mac con su chip M1 y versiones posteriores.
iPhone Mirroring en MacOS Sequoia permite ver e interactuar con la pantalla del teléfono en computadoras Mac. Pero una de las funciones más esperadas es la evolución de Siri impulsada con IA.
El informe llega después de que Apple retrasara a fines de junio el lanzamiento de tres nuevas funciones de inteligencia artificial debido a que las importantes normas tecnológicas de la Unión Europea requieren que garantice que los productos y servicios rivales puedan funcionar con su dispositivo.
Fuente: Bloomberg