Apple no podría vender sus iPhones en Estados Unidos por violar patente de Qualcomm
Como se sabe, actualmente Apple y Qualcomm tienen dos juicios por diferentes causas, la principal, es la violación de las patentes de la segunda. Es en esa corte donde la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos dictaminó que debe aplicarse una orden de exclusión limitada y una orden de cese y desistimiento contra Apple.
En otras palabras, apple debe quitar de la venta los productos que violan el reclamo número 1 de la patente No. 8,063,674 de Qualcomm de las tiendas de Estados Unidos, en donde se dice que solo se viola los detectores de múltiples niveles de voltaje para incrementar o disminuir la energía, pero no las otras dos de las tres por las cuales fue acusado.
Es por eso que el juez recomendó que se aplica una prohibición de importar los iPhones para evitar que los modelos que violan las patentes se vendan en Estados Unidos. Debido a que esta decisión no es final, se espera que los jueces den el veredicto final, todavía no se puede aplicar.
En un juicio realizado en septiembre, Apple se encontró culpable de violar la patente de la administración de energía, solo que en ese caso no se pidió que se aplica la prohibición de las importaciones. Otro jurado igual encontró culpable de violar esas tres patente, multándolo con $31 millones de dólares, en donde Apple buscará apelar.
Qualcomm busca que la ITC dictamine que no se puedan vender los modelos de iPhone afectados en AT&T y T-Mobile, los cuales son el iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y la serie iPhone X.
Aunque en Alemania y China Qualcomm ganó el juicio, Apple empleó actualizaciones de hardware y software para evitar vender sus smartphones.