CurrentC bloqueará Apple Pay sólo por algunos meses
Hace unos días se dio a conocer que varias grandes cadenas comerciales y tiendas no van a usar inicialmente el sistema de pago inalámbrico de Apple, Apple Pay debido a su interés en promocionar CurrentC. Cuando se dio a conocer la noticia, parecía que la medida era definitiva, ahora se sabe que no será así, sino que el plazo abarcará unos cuantos meses, según afirmó Dekkers Davidson, CEO de Merchant Customer Exchange (MCX). Así que la gente que compre en Walmart, Best Buy, Kmart y CVS entre otros, al final podrá pagar con su iPhone 6. La ventaja de este sistema frente al de Apple es que ofrece programas de lealtad y cupones, pero a cambio será un poco más lento y con más pasos por hacer aunque se supone que cuidarán la seguridad y ya no se cobrarán las comisiones por el uso de la tarjeta de crédito al no emplearla.
Lo curioso es que algunos negocios que forman parte de MCX antes de la prohibición como CVS, permitían hacer el pago usando Apple Pay por medio de NFC el cual después se desactivó (el baneo es en general para cualquier sistema que use pagos por NFC, como Google Wallet). Lo cierto es que el CEO de esa iniciativa ha dicho que ya ha invertido bastante tiempo y dinero como para dar preferencia a sistemas externos por encima del suyo, pero mientras no esté listo, no deberán usarse sistemas de pagos de la competencia.
Esta noticia por supuesto no le ha gustado a varios usuarios del iPhone que desean usar Apple Pay en dichos comercios. La buena noticia o mala para Davidson, es que los socios en cualquier momento pueden dejar este sistema de pago sin que se les aplique algún tipo de multa, pero deben respetar el acuerdo de exclusividad, ya que de lo contrario se les penalizará por usar en forma simultánea a ambos, aunque algunos sitios han decidido que vale la pena las multas y están violando dicho acuerdo.
Fuente: The Verge