ChatGPT se actualiza para iOS y ahora ofrece soporte nativo para Siri
ChatGPT para iOS se lanzó hace poco tiempo de manera oficial en la App Store y ahora ha llegado con una gran mejora. La última actualización de ChatGPT para iOS permite una integración total con el sistema al agregar soporte nativo para Siri y Atajos.
Mayor integración con iOS
La disponibilidad de la aplicación ChatGPT en iOS ha abierto un mundo lleno de oportunidades, especialmente ahora que, tras la WWDC 2023, parece que Apple no tiene planes inmediatos de ingresar a ese mercado. Aunque la versión inicial de la aplicación para iOS era bastante básica, ChatGPT ha lanzado una actualización para iPad que amplía considerablemente las posibilidades para los usuarios.
También la versión de ChatGPT para iPad ha recibido una actualización notable, diseñada específicamente para aprovechar la pantalla más grande del dispositivo. Sin embargo, esta mejora no se limita únicamente a la interfaz, sino que también amplía las posibilidades en términos de funcionalidad, algo que también se aplica a iOS en general.
En este sentido, ChatGPT ahora ofrece la capacidad de arrastrar y soltar, compatibilidad con Siri y una integración completa con los atajos de iOS.
Aprovechando la pantalla del iPad
En el iPad, ChatGPT ha sido optimizado para ejecutarse en pantalla completa en lugar de simplemente estirar la versión del iPhone. En términos de interfaz, hay pocos cambios adicionales para la versión de ChatGPT diseñada específicamente para iPad.
Sin embargo, la característica más destacada ahora disponible en la aplicación es la capacidad nativa de realizar llamadas y solicitudes a ChatGPT a través de Siri, utilizando el chatbot.
Lo mismo ocurre con la posibilidad de integrar las funcionalidades de ChatGPT en los atajos personalizados de iOS, lo que permite, de hecho, utilizar el chatbot desde cualquier aplicación, entrada de texto o imágenes.
Integración completa con Siri
Es importante tener en cuenta que para aprovechar muchas de las funciones avanzadas y la integración con atajos, será necesario utilizar la versión premium de la aplicación. Además, para tareas más complejas, será necesario recurrir a la API de ChatGPT.
Aunque muchos usuarios ya habían integrado el chatbot de OpenAI en iOS de forma no oficial, esta actualización abre la puerta a hacerlo no solo con soporte directo, sino también a centralizarlo dentro de la propia aplicación, eliminando la necesidad de recurrir a código externo. Esto soluciona el problema de la lentitud que existía previamente al integrar ChatGPT en Siri.
La actualización ya está disponible para todos los usuarios que pueden descargar ChatGPT para iOS en su región. Esta aplicación ha despertado un gran interés desde su reciente llegada a España, aunque todavía no está disponible en todos los países del mundo.