Así podría lucir el próximo iPhone SE de cuarta generación
La anticipación en torno al lanzamiento del iPhone SE 4 era palpable desde que se presentó su predecesor de tercera generación, aunque los rumores de los filtradores ofrecían perspectivas divergentes.
Renders que arrojan luz sobre este equipo
Aunque se había especulado ampliamente sobre la posibilidad de una pantalla completa sin Touch ID, las opiniones variaban entre aquellos que lo visualizaban más similar al iPhone XR, con bordes curvos.
Otros lo imaginaban más afín al diseño del iPhone 14, con bordes rectos. Los últimos renders del iPhone SE 4, revelados por 91Mobiles, refuerzan esta última hipótesis.
De acuerdo con estos renders, supuestamente elaborados a partir de archivos CAD de los dispositivos, el iPhone SE 4 adoptará un diseño similar al iPhone 14, con bordes planos, una sola cámara, conectividad USB-C, botón de acción y una pantalla de 6,1 pulgadas.
Un equipo que requiere renovarse estéticamente
Nuevos renders nos ofrecen una visión tentativa del posible aspecto del dispositivo, sugiriendo una similitud visual con el iPhone 14, al menos en lo que respecta a su pantalla.
En 2016, Apple introdujo una versión especial del iPhone con un estilo más clásico, el iPhone SE. En 2020, retomó esta idea con una segunda generación del iPhone SE, seguida por la tercera generación.
Aunque su diseño aún conservaba el Touch ID, ya no era tan clásico como antes. Con la cuarta generación, parece que finalmente se despedirá del Touch ID.
Grandes cambios en tamaño de pantalla y bordes
Los renders revelan una pantalla con Face ID, lo que incrementaría significativamente sus dimensiones, pasando de las 4,7 pulgadas de su predecesor a 6,1 pulgadas.
El cambio en el tamaño no se debe solo a la eliminación del botón con Touch ID, sino que el dispositivo es físicamente más grande, con dimensiones de 147,7 x 71,5 x 7,7 mm, en comparación con los 138,4 x 67,3 x 7,3 mm del iPhone SE de tercera generación.
Aunque comparte bordes planos con el iPhone 14, las similitudes terminan al observarlo desde atrás, ya que conserva una cámara principal de una sola lente, integrada directamente en el chasis.
Botón de acción y conexión USB-C
Otros detalles filtrados previamente y visibles en estos renders incluyen la probable adopción del conector USB-C para la carga y la presencia del botón de acción en este dispositivo.
La incógnita principal sigue siendo la fecha de presentación del iPhone SE 4. Por el momento, no hay una confirmación oficial y Apple no ha seguido un calendario establecido para estos lanzamientos.
Los últimos rumores indican que la producción podría comenzar en 2025, aunque algunos filtradores sugieren que podríamos conocerlo a finales de este año, posiblemente junto con el lanzamiento de iOS 18.