Samsung pagará a Apple $548 mdd por demanda de patentes
Samsung y Apple han mantenido una serie de disputas legales por varios años, pero finalmente un capítulo más está por finalizar dado que la surcoreana acordó pagar la cantidad de $548 millones de dólares a Apple por supuestamente infringir algunas patentes.
Según el documento oficial, Samsung se compromete a pagar el monto de compensación a más tardar 10 días después de que Apple entregue la factura correspondiente, por lo cual el plazo de tiempo está en manos de los de Cupertino. Sin embargo, el acuerdo tiene un “pero” en beneficio de Samsung para recuperar el dinero a futuro.
De acuerdo con el documento, el caso seguirá analizándose en la corte, por lo cual si en un futuro, el juez decide que existe algún cambio y que las demandas de Apple no resultan válidas, ellos tendrán que volver todo el dinero íntegro a Samsung.
“Samsung se reserva todos los derechos de obtener un reembolso de las cantidades pagadas a cualquier entidad en la eventualidad de que el veredicto sea revertido, modificado o descartado en la apelación, incluyendo el resultado de cualquier acta ante la Oficina de Patentes de los Estados Unidos respecto a las patentes en disputa”, detalla el documento.
Apple no se encuentra de acuerdo con dicha información provista en el documento, por ello planean seguir adelante con el caso durante el próximo año para que Samsung no saque ventaja alguna en esta disputa legal que data desde el 2011.
Con información de CDN