Apple pudo lanzar un iPhone de 5.7 pulgadas, pero les pareció muy grande
La revista estadounidense The New Yorker publicó recientemente un artículo bastante extenso acerca de Jonathan Ive, diseñador en jefe de Apple, quien es el responsable del diseño de los iPhones, iPads, MacBooks, y otros productos que Apple ha lanzado desde que ingresó a la compañía en los tardíos 1990s. En uno de sus comentarios más interesantes, el diseñador le revela a The New Yorker de la existencia de un prototipo de iPhone 6 plus con una pantalla de dimensiones ligeramente mayores, con 5.7 pulgadas de pantalla (en comparación de las 5.5 pulgadas que encontramos en el iPhone 6 plus), este prototipo fue desarrollado un par de años atrás y de acuerdo a comentarios de Ive, de los distintos equipos probados, el primero que sintieron que era adecuado era el modelo con pantalla de 5,7 pulgadas.
Ive y sus colaboradores utilizaron y probaron varios prototipos de distintas dimensiones por varios días, incluido el mencionado modelo de 5.7”, y, eventualmente, el jefe de diseño de Apple decidió que las 5.7 pulgadas eran “demasiado grandes“, 5.6 pulgadas también le parecieron excesivas, así que se quedaron con el modelo de 5.5 pulgadas para el diseño final de iPhone 6 plus para su lanzamiento oficial, en conjunto del modelo de 4.7 pulgadas del iPhone.
Sin duda en la actualidad 5.5 pulgadas no parecen demasiado para muchos usuarios, incluso las 5.7 que se llegaron a considerar para el iPhone 6 plus tampoco parecen excesivas si vemos el mercado actual de phablets, pero debemos recordar que las dimensiones finales, tanto del iPhone 6 como del iPhone 6 plus son bastante abultadas comparadas con equipos con pantallas del mismo tamaño, esto debido a los grandes marcos que los iPhones de esta generación incluye, cosa que los diseñadores de Apple no tienen muy logrado en estos modelos.
Pueden echar un vistazo al extenso artículo mencionado en el enlace de abajo. ¿Creen que las 5.7 pulgadas son excesivas?
Fuente: The New Yorker