Apple patenta imágenes acústicas de huellas dactilares para Touch ID
La industria de los smartphones está experimentando con seguridad biométrica, y ahora está ofreciendo sensores de huellas digitales en pantalla. Muchos fabricantes ahora ofrecen tecnología de sexta generación que ofrece un área de reconocimiento de huellas digitales más amplia.
Si te encuentras entre los que quisieran que la pantalla completa pueda actuar como sensor de huellas digitales, entonces esto te va a gustar. Parece ser que Apple está trabajando en un sensor de huellas acústico, imaginante tecnología que puedan usar para ofrecer Touch ID en toda la pantalla.
Esto permitiría a la compañía ofrecer Touch ID en el iPhone sin necesidad de embeber el sensor en el botón de inicio, y la compañía podría ofrecer un diseño limpio en el panel frontal.
Con el iPhone X, Apple reemplazó el Touch ID con Face ID, que usa la cámara TrueDepth. Esto permite que el dispositivo tenga una pantalla mucho más amplia. Sin embargo, Face ID todavía tiene algunas fallas que son superadas por Touch ID, por ejemplo en desbloquear el teléfono sin tener que mirarlo.
En una patente que le fue otrogada a la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, la compañía describe un sistema de imagenes acústicas para una superficie. Funciona usando una combinación de transductores acústicos para vibras una superficie de manera específica, que puede convertir de manera efectiva toda la pantalla en un lector de huellas dactilares.
Otra patente llamada “Sistema de imágenes acústicas para demodulación espacial de ondas acústicas” cubre la misma área temática con una técnica relativamente similar, excepto que entra en mayor detalle en relación con la colocación del transductor.
En esta segunda patente, la compañía sugiere explicitamente que el objeto a detectar “es un dedo”, mientras que la superficie de entrada del usuario podría estar formada por “vidrio, zafiro o metal”, y la aplicación obvia es una pantalla táctil.
No hay duda de que Apple volverá a favorecer a Touch ID en iPhone, sin embargo el sensor de huellas dactilares en pantalla será pronto una realidad, ya que varios fabricantes están adoptando esta tecnología en sus dispositivos más importantes.
Con información de Gizmochina.