Parece ser que Apple piensa apostar por la fibra de carbono como material para futuros dispositivos. Un material compuesto tan resistente como el acero y tan ligero como el plástico, por lo que es ideal para aparatos portátiles. Hace un par de semanas se supo que Apple había cursado una patente para construir carcasas de este material y poder además colorearlas.
En la propia patente se mencionan los beneficios de la fibra de carbono que ya hemos mencionado y se comenta como desventaja el hecho de que normalmente este material siempre es de color negro y las propias fibras que lo forman son visibles. Eso dificulta su uso en productos en los que se busque un acabado estético. Sin embargo, en la patente de Apple describe un compuesto laminado que se colocaría sobre la estructura del dispositivo.
Este compuesto estaría formado por capas de fibras pre-impregnadas con resina. Gracias a eso se podría conseguir que las fibras mantuviesen el color y añadir además una capa exterior que sería consistente y estéticamente agradable. Las capas inferiores que comentábamos pueden apilarse para lograr distintos niveles de grosor y fusionarse durante el proceso de moldeado para crear la carcasa externa de cualquier dispositivo.
En las imágenes pueden ver de forma esquemática en qué consiste el procedimiento. Así que recuerden esta patente por si en breve tenemos que hablar de iPhones o iPads ultraligeros gracias al uso de la fibra de carbono. Hace un tiempo ya se vio una patente de un iPad que contaba con una carcasa de fibra de carbono en su construcción y se llegó a rumorear que el iPad 2 podría estar construido de este material.
El uso de este ligero material en la construcción de terminales y tablets puede estar mucho más cerca de lo que podríamos pensar.
Fuente: Celularis.
y de seguro mas caro :/