Apple presentaría al iPhone cada tres años
Se sabe que el mercado de smartphones cada vez es más lento, siendo en Asia en donde ocurren prácticamente todas las semanas la presentación de algún dispositivo, por lo general con Android, dejado poco espacio a otras empresas, incluso a las “establecidas”, lo que afecta sus ventas, como a Apple.
Apple tenía esperanzas de poder revender los iPhones usados, pero el gobierno de India se los volvió a negar. Aunque la empresa tiene buenas ganancias, las logra por colocar equipos que no son precisamente económicos, pero no venden tantas cantidades como otros fabricantes.
Se le ha acusado de que no ofrece productos innovadores y parece que está consciente de esto, porque debido a que quieren ofrecer productos de valor, se rumorea que decidieron cambiar los lanzamientos del smartphone totalmente renovado cada tres años en vez de dos años, como actualmente hacen (considerando que la línea S no cuenta). Por ejemplo en este otoño se espera al iPhone 7. Si es verdad fuera a ser ese el calendario, sería lanzado hasta 2017…sin embargo no se espera que esto ocurra en este año.
Un iPhone con cambios drásticos sería la nueva estrategia a largo plazo, sobre todo para poder incluir funciones y características que no se han terminado de desarrollar. Si bien esto puede ser buenas noticias para los consumidores, no lo sería para los distribuidores, sobre todo ubicados en Japón, Taiwán y otros destinados asiáticos, cuyas ventas recaen en el iPhone (tampoco lo sería para los proveedores cuyo principal cliente es Apple).
El iPhone 7 se espera que ayude a mejorar las ventas actuales, gracias a las mejoras en cámara, resistencia al agua y batería aunque los resultados se notarían hasta 2017, ya que los pronósticos actuales indican que no van a superar los 230 millones vendidos en 2015.
Con información de Nikkei