Si hay algo impresionante de las tablets es su habilidad para acoplarse a diferentes necesidades. En el pasado ya hemos visto cómo han sido usadas como menús de restaurante, guía turística, asistentes en la dirección de películas y sin embargo, uno de sus usos que todavía no se ha explotado bien y que al menos yo pensaba que sería uno de los primeros por ser heredado de las TabletPC es el de asistente de diseño. Uno de los pocos aspectos en los que resaltaron los Tablet PC fue precisamente como herramientas para diseñadores gráficos, y Adobe se propone a dar este mismo uso a las tablets y muestra de eso es el lanzamiento de su popular programa Photoshop para el iPad.
Photoshop para iPad no será como la aplicación que encontramos tanto en Windows como en Mac, en su lugar será un asistente para producir contenido para éste con todas las ventajas que representa una pantalla multitáctil. Además, Photoshop para iPad no es una aplicación en sí, sino que se divide en tres aplicaciones diferentes, cada una con una función distinta que maximiza la experiencia de uso de Photoshop en una computadora. Estas tres aplicaciones son Adobe Eazel, Adobe Nav y Adobe Color Lava.
[youtube width=”600″ height=”368″]http://www.youtube.com/watch?v=H7va7nDesz4[/youtube]
Adobe Eazel es el complemento perfecto para los artistas. Tal y como dice su frase, “la tablet es el lienzo, tus dedos son el pincel“. Con Eazel se podrá crear obras artísticas desde el tablet con todas las herramientas de renombre de Photoshop, adaptando la interfaz a un entorno más amigable con los dedos. También, Eazel incorpora sincronización inalámbrica vía Wi-Fi para que puedas dar los últimos retoques a tu obra maestra en Photoshop para Windows o Mac con todas las herramientas robustas que incorpora.
La aplicación no puede sincronizar con Photoshop CS4 o anteriores, es decir, funciona únicamente con Photoshop CS5. También, de momento la aplicación no se encuentra en español, sólo en inglés, alemán, francés y japonés.
Eazel tiene un precio de 50 pesos y puedes descargarlo aquí.
[youtube width=”600″ height=”368″]http://www.youtube.com/watch?v=yLcVBoPO_r4[/youtube]
Por su parte, Adobe Nav más que una aplicación independiente es un complemento ideal para Photoshop CS5. Con Nav podemos controlar lo que hacemos en Photoshop CS5 desde la comodidad de la pantalla táctil de iPad. Con Nav podemos abrir los documentos de Photoshop de nuestra computadora y editarlos desde el iPad, sincronizándose a tiempo real las ediciones hechas en el tablet con aquellas que hacemos en la computadora. Al igual que Eazel, necesitamos una conexión Wi-Fi para poder sincronizar Photoshop CS5 con Nav.
La aplicación tiene un costo de 20 pesos y la puedes descargar aquí.
[youtube width=”600″ height=”368″]http://www.youtube.com/watch?v=iF4e5bHPD24[/youtube]
Quizás la menos impresionante de las tres aplicaciones Photoshop presentadas, Color Lava al igual que Eazel lleva los conceptos del arte del estudio a la tablet pero en lugar de simbolizar el caballete y el pincel como este último, Color Lava adapta la experiencia de la paleta de colores a la pantalla multitáctil del tablet. Al igual que como una paleta, con Color Lava podemos hacer combinaciones de colores y a partir de ellos crear “temas” para un trabajo.
Color Lava tiene un precio de 30 pesos y puedes descargarlo aquí.
es compatible con el nuevo ipad
es decir con el e4º generación