Todos sabemos que los precios que maneja Apple están “inflados” pero la diferencia este año en cuanto la capacidad será enorme para los bolsillos tan solo entre seleccionar el iPhone de 64 GB y el de 512 GB. ¿Cuanto más? 218 adicionales en cada iphone vendido.
Esto es porque cuesta $350 USD más la versión de 512 GB respecto a la de 64 GB, de los cuales $132 USD es realmente lo que Apple pagó por el precio de la memoria.
Si bien es cierto que no todos los usuarios pueden optar por este modelo, es la táctica que ha usado para atraer a los usuarios, sobre todo en este año con los dos modelos. Además no hay muchas opciones de almacenamiento por seleccionar, dado que ya no son tres, solo dos, o se escoge la básica o la que ofrece la mayor capacidad.
El año pasado las versiones del iphone 8 y iPhone X fueron de 64 GB y 256 GB, donde la diferencia entre ambos modelos fue de $150 USD de los cuales Apple ganada $107 si seleccionaban la segunda, ya sea al escoger el iPhone 8 o iPhone X.
En el caso del iPhone XS, cuesta $150 USD pasar de 64 GB a 256 GB y $200 para ir de los 256 GB a los 512 GB. Apple hace $134 más en el modelo de 512 GB que en el modelo de 256 GB y hasta $218 USD si se compara con el modelo de 64 GB.
A pesar de que el precio de las memorias han bajado, esa disminución no llega a los bolsillos de los usuarios, cobrando más que lo que pagan los usuarios de Samsung en sus equipos por cada Gigabyte incluida.
Lo cierto es que como la empresa no da a conocer el porcentaje de ventas por equipo y por modelo, solo las ganancias totales, es difícil estimar cuál es el más vendido aunque se sabe que el iPhone XS Max es el que tiene más ventas que el iPhone XS, pero no se mencionan para nada el precio de los componentes ni software, por lo que la ganancia puede ser más.
Con información de Bloomberg