ZTE deberá pagar $1,700 mdd a Estados Unidos como multa
ZTE había sido inhabilitada para adquirir tecnología de Estados Unidos durante 7 años por vender productos a Irán y Corea del Norte, pero Donald Trump se mostró compasivo con este fabricante chino, por lo cual decidió retirar el veto, aunque habría que pagar una multa.
Hoy se confirmó a través de un reporte de Reuters que ZTE pagará $1,700 millones de dólares a Estados Unidos como multa por vender tecnología sin autorización de Estados Unidos, un precio algo alto que gustosamente pagaría el fabricante para continuar operando.
Además, ZTE deberá despedir a sus actuales directivos debido a que estos son los principales responsables de colocar a la compañía en esta situación, por lo cual, la firma deberá realizar una pequeña reestructuración en su organización para evitar cualquier problema a futuro.
No obstante, muchas personas han comentado que esta decisión de Donald Trump para no mantenerse firme en su decisión fue una muestra de debilidad, pero los chinos estarían felices con esta decisión.
Con información de Reuters