YouTube elimina miles de cuentas falsas de spam
Muchas plataformas han tomado decisiones similares en los últimos meses, eliminando multiplés cuentas relacionadas con temas de spam, pero ahora es YouTube, quien comenzó a tomar una estrategía similar.
YouTube informó esta semana que está llevando un proceso de auditoria, comprobando la legitimidad de las cuentas y la actividad de los canales, con el fin de eliminar el spam y la práctica de ganar suscriptores por medios artificiales.
Esta decisión provocará que muchos canales verán reducida su cantidad de suscriptores, pues YouTube está justamente buscando evitar las cuentas falsas, pues muchos creadores han recurrido a servicios de terceros para adquirir suscriptores, o porque utilizan prácticas como la denominada sub4sub, que propone que los usuarios se suscriban a sus canales recíprocamente.
Aquellos creadores que se vean afectados por el proceso que desarrollará YouTube, verán un banner en YouTube Studio, alertando de la situación, especificando la causa de la caída en la cantidad de suscriptores.