Xiaomi quiere dominar el mundo de los smartphones
Xiaomi está creciendo lentamente a nivel mundial tras llegar hace poco más de un año a Europa, mientras en América están comenzado a conquistar las tierras de occidente , pero la compañía china quiere dominar el mercado de los smartphones, según declaró Lu Weibing, CEO de Redmi.
Redmi es la gran apuesta de Xiaomi para dominar el mundo de los smartphones, pues China no es el primer país al que se dirige Redmi, sino la India, un mercado en el que, según datos oficiales, ya habría ganado cuotas de mercado un 10% más que Samsung, siendo un muy buen resultado, pero aún por debajo de las aspiraciones de Weibing, para alcanzar el 50% del mercado de smartphones en India.
Redmi actualmente mantendría el 29% del mercado en India, por lo cual sus aspiraciones podrían ser bastante intereante, aunque tecnicamente tendrian casi que duplicar sus actuales ventas si desean alcanzar el resultado deseado.
Xiaomi gracias a las inversiones en Redmi, naturalmente quiere continuar su ascenso en Europa a pesar de la distancia de las tres compañías que están en el podio: Samsung, Apple y Huawei, pero sabe que es posible especialmente ahora que Huawei ha sido afectada por Estados Unidos.
Con información de IThome