Xiaomi planea superar a Samsung en menos de una década
Hace unos momentos se comentaba que Samsung se está preparando para poder hacer frente a las marcas chinas que gracias a su estrategia de precios accesibles y buenas características, le han quitado parte de la cuota de mercado y por consiguiente, las ganancias descendieron. Entre esas marcas, una de las más populares por ahora es Xiaomi, quien ya piensa en cómo destronar de una vez por todas a la coreana y ser la número uno por encima de ésta y otras marcas de ese país. A nivel mundial, Samsung sigue siendo la marca que más dispositivos vende y que busca ser la número uno en todos los mercados en donde está disponible, pero Xiaomi no quiere dejárselo nada fácil.
En los cuatro años de vida de la Xiaomi, ha escalado de forma rápida en la preferencia de los usuarios, haciendo que se le considere el cuarto fabricante a nivel mundial y eso solo considerando las ventas locales, por lo que sus objetivos a largo plazo son ir por el lugar que ahora ocupa Samsung. Lei Jun, el CEO de la la marca, declaró que sus rivales son Samsung, Apple y Lenovo pero sus ambiciones en concreto son con la coreana que tiene el puesto número uno, y al parecer, considera que las otras dos marcas las podrá superar sin problema (ya superó de hecho a LG).
Jun dijo que en un plazo de cinco a diez años va a estar por encima de esas tres empresas a nivel mundial y sólo así podrá considerar que han logrado el éxito y ya podrán ir por el mercado internacional. A corto plazo, en este año esperan vender más de 100 millones de equipos y para el 2015, la meta es de 200 millones.
La marca se jacta de darle a los usuarios la clase de dispositivos que ellos desean, tan es así que prácticamente para lanzar su smartwatch Xiaomi Mi Watch han pedido a los interesados les indiquen cómo lo quieren, para poder completar su portafolio de productos que incluyen ademas Smart TV, tablets entre otros. Sólo el tiempo dirá si sus ambiciones se cumplirán o serán aplastadas por otros competidores.
Fuente: Movilzona.es