Xiaomi Mi Router Mesh es el primer router con Wi-Fi en malla
Xiaomi no solamente es un importante fabricante de smartphones y tablets, sino también cuenta con un gran catálogo de routers donde sus últimos modelos han sido el Router 3 y Router 4 junto con el Router HD que tiene un disco duro interno de 1 TB de almacenamiento, pero ahora presentan su mejor router que podría considerase entre los mejores del mercado.
Xiaomi Mi Router Mesh fue anunciado hace unos días, pero finalmente fue presentado de forma oficial. Este modelo será muy parecido al Google Wi-Fi, permitiéndonos colocar dos routers interconectados para crear una red Wi-Fi de mucho mayor alcance.
Este modelo tiene como principal característica la creación de redes Wi-Fi en malla, cuya clave es que nuestros dispositivos (como el móvil) vean una única red a la que conectarse, pero que en realidad estemos accediendo al punto que más cerca tengamos y que se controla de manera automática sin que el usuario tenga que hacer nada.
Este tipo de configuraciones de redes Wi-Fi en malla está ideado para una casa con varias plantas o un piso muy grande, ya que podremos disfrutar de la mejor velocidad en cualquier parte de la casa.
En cuanto a la conectividad, el Xiaomi Mi Router Mesh tiene conectividad WiFi 4×4 MIMO con soporte para WiFi 4 y 5 de 2,4 y 5 GHz alcanzado velocidades de hasta 2,567 Mbps, además de conectividad en sus tres puertos Ethernet.
Xiaomi hace énfasis en que la cobertura de este router en malla, donde dicen que han incorporado dos amplificadores de señal a 2,4 y 5 GHz, permitiendo de esta manera alcanzar una mayor cobertura de señal, inclusive atravesando mejor las paredes de tu hogar.
La configuración de este router Wi-Fi se realiza mediante una aplicación propia de Xiaomi en el móvil, para lo cual solamente debemos encender el Bluetooth en nuestro móvil para que se conecte al router y seguir los pasos indicados.
Disponibilidad y precio
Xiaomi desafortunadamente no reveló detalles sobre el precio ni la disponibilidad, aunque apuntamos un precio de aproximadamente 125 dólares, pues sería más económico que el Google Wi-Fi que tiene un precio de aproximadamente $160 dólares en Estados Unidos.