Xiaomi incrementó la venta de teléfonos en el último trimestre de 2022
Xiaomi ha confirmado que tuvo un éxito en ventas durante el último trimestre de este año, que comprende los meses de julio a septiembre, donde la marca china obtuvo ingresos por 9,800 millones de dólares, que representa un 9.7% menos que el periodo de 2021.
Esta disminución de los ingresos se debe al aumento de la crisis económica mundial, que afectó principalmente al segmento de los teléfonos inteligentes en varias regiones, además del impuesto por el gobierno chino para contener la propagación de la nueva cepa de covid-19.
Sin embargo, a pesar de tener malos ingresos, Xiaomi logró vender más smartphones a nivel mundial. Se habla que las ventas fueron de 40.2 millones de unidades, que equivale un crecimiento del 2.8 por ciento respecto al trimestre anterior.
Estas ventas se deben a los recién lanzados Xiaomi 12S Ultra y Mi MIX Fold 2. Con este desempeño, la empresa asiática pasa a ocupar la tercera posición en cuanto a cuota global con el 13 por ciento, solo superado por Samsung en el primer lugar y Apple en el segundo.
Los smartphones no solo tuvieron buenos resultados y ventas, sino también el segmento de los televisores inteligentes Xiaomi, en donde se vendieron un 9.3 por ciento más en comparación con 2021, con ventas superiores a las 3.3 millones de unidades.