Walkman se convierte en una compañía independiente
Sony ha comenzado un proceso de reestructuración desde hace algún tiempo, iniciando con la desincorporación de VAIO, su división de ordenadores que se convirtió ahora en un nuevo fabricante de portátiles. Ahora es el turno de Walkman, la marca de dispositivos de sonido que se convertirá en una empresa independiente.
Walkman había sido hasta el día de ayer una división de Sony enfocada en el desarrollo y producción de dispositivos de sonido portátil como reproductores de música, audífonos y demás gadgets similares. Dicha división no generaba los suficientes ingresos para Sony, por lo cual han decidido independizarla, a pesar de haberse renovado internamente hace cuatro años.
A partir de este 1 de octubre, Walkman se convierte en una compañía independiente que operará de manera autónoma sin depender en ningún momento de la japonesa. Aunque este movimiento podría ser para facilitar su venta como ocurrió con VAIO.
Veremos si la decisión tomada por Kaz Hirai, CEO de Sony, es la mejor, pues Walkman es una marca reconocida a nivel mundial por la alta calidad que han generado en sus productos a lo largo de los años, desde los cassettes portátiles o reproductores de CD.
Con información de Bloomberg