Vivo lanza Android 15 estable en sus dispositivos antes que Google
Normalmente, Google es la primera empresa en lanzar la versión estable más reciente de las actualizaciones de Android, seguida por marcas como Samsung y OnePlus. Sin embargo, este año Vivo ha superado a Google, convirtiéndose en la primera compañía en lanzar la actualización estable de Android 15 para dispositivos como el Vivo X Fold 3 Pro y la serie Vivo X100.
Es importante señalar que Vivo presentará oficialmente Funtouch OS 15 el 30 de septiembre, aunque algunos dispositivos ya han comenzado a recibir la actualización de manera anticipada. Se espera que ciertos teléfonos de la marca iQOO, que también funcionan con Funtouch OS, reciban pronto esta actualización.
Primera capa de personalización de Android 15
Hace pocos días, Google liberó la compilación AOSP de Android 15, que sirve como base para diversas capas de personalización de Android, como OxygenOS, Funtouch OS, OneUI, Nothing OS, realme UI, ColorOS, HyperOS, entre otras.
Google también ha confirmado que la serie Pixel 9 y otros modelos de Pixel compatibles recibirán la actualización a Android 15 en octubre.
Por otro lado, Samsung aún no ha lanzado la versión beta de OneUI 7, lo que sugiere que la versión estable podría tardar en llegar. Marcas como OnePlus, Nothing, Xiaomi y otras se espera que actualicen algunos de sus dispositivos a Android 15 antes de que termine 2024.
Funtouch OS 15, basado en Android 15, será una de las interfaces más personalizadas de Android, con varios ajustes en comparación con el Android estándar.
X Fold 3 Pro primer dispositivo con Android 15
Según el registro oficial de cambios, Funtouch OS 15 ofrecerá una experiencia más fluida y opciones de personalización adicionales. La actualización incluye mejoras a nivel de sistema, como la optimización del consumo de energía y efectos del sistema, entre otros.
Es destacable que Vivo haya logrado llevar esta última actualización de Android incluso a su dispositivo plegable X Fold 3 Pro, que requiere un mayor ajuste, ya que el software debe estar optimizado tanto para la pantalla exterior como para la interior plegable, además de garantizar una transición fluida entre ambas cuando se cambian las aplicaciones.
En las próximas semanas, muchos dispositivos de las principales marcas recibirán actualizaciones basadas en Android 15. Como de costumbre, los smartphones insignia serán los primeros en obtenerla, seguidos por los dispositivos de gama media y de entrada.
Fuente: X