Uber dice adiós en Cancún….temporalmente
Uber continúa enfrentando diferentes problemas en México, pues a pesar de que en Jalisco y Puebla recibió la certificación para operar legalmente, no todo es miel sobre hojuelas debido a que en Quintana Roo decidió suspender sus operaciones en espera de que el gobierno haga lo propio reformando la ley de transporte.
Uber informó a través de un comunicado que voluntariamente suspende sus operaciones en Cancún, Quintana Roo a partir de este miércoles 27 de noviembre a las 9:00 horas tras 15 meses de operación ininterrumpida a pesar de los diferentes ataques realizados por parte de taxistas.
Esta decisión de Uber responde simplemente a un “gesto de colaboración” con el congreso estatal de aquella entidad en espera de la aprobación de la iniciativa de Ley de Movilidad donde se incluirá un apartado relacionado a las Empresas de Transporte Privado donde entra Uber.
Así que la suspensión es temporal y solamente no resta esperar a que las autoridades estatales tomen las decisiones necesarias para la promulgación de la nueva Ley de Movilidad, lo cual permitiría que Uber opere sin problemas de manera legal en ese estado del país.