Pending Transactions permitirá pagar en efectivos compras hechas en Google Play Store
La mayoría de las tiendas en línea usan tarjetas de débito, crédito o servicios externos de pago para realizar sus transacciones, pero en Google Play no se aceptan pagos en efectivo, lo cual muy pronto va a cambiar.
En un intento de recaudar más ingresos para los desarrolladores, la tienda con más descargas de apps en el ecosistema Android anunció en el I/O 2019 que los usuarios tendrán esta opción, en la modalidad “Pending Transactions” (transacciones pendientes).
Sin duda va a beneficiar a los países en desarrollo, como en India, en donde incluso se usan opciones como pago con el operador, eWallets y UPI.
En esta modalidad se incluye también transferencias bancarias y débito. Al comprar una app, se escoge pagar en una tienda. Una vez conformada la compra, se manda un código y es el que se entrega a la tienda para hacer el pago en efectivo. Después de 10 minutos en que se registra, se obtiene un correo de confirmación y el recibo.
En caso de querer un reembolso, este no se hará en efectivo, ya que en su lugar se aplicará un crédito a la cuenta. Esta opción llegará cuando se libere la versión 2.0 de Google Play Billing Library.
Con información de TechCrunch