HTC 10 presentado en Mérida
Pocas veces las marcas de smartphones se dan el tiempo y la oportunidad para presentar a sus equipos insignia fuera de la ciudad de México. HTC es de las pocas que selecciona algunas ciudades claves, como Mérida, para dar a conocer a medios y distribuidores al espectacular HTC 10, en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana.
Muchas bondades y elogios ha recibido de la crítica, tal como resaltaron Alfonso Cleaves, director comercial de HTC México y Héctor Malpica, director de producto para Latinoámerica, aspectos que no nos sorprenden considerando la calidad de materiales, diseño e innovación que tiene esta empresa de larga trayectoria y que se mantiene como una de las pocas que ha estado en la preferencia de los conocedores de dispositivos móviles, si nos remontamos a la época en que usaban Windows Phone en el 2000 (desde ese entonces la conocemos).
La empresa High Technology Computing (HTC) reafirmó ser una de las primeras en ofrecer lo ultimo en tecnologia y si hacemos memoria fue la primera que popularizó el acabado metálico en los smartphones de gama alta cuando nadie los ofrecía creando tendencia que se ve en prácticamente todas las marcas que ofrecen Android. Ahora están interesados en llegar la realidad virtual con la línea Vive, la cual todavía no está disponible en nuestro país, pero que por medio de un distribuidor al parecer no telefónico, llegará en una fecha desconocida, según nos comentaron en el evento. De pasadita se habló de la línea Health Box, que como se sabe, con accesorios y wearables enfocados en la salud aunque no se dijo si hay planes de comercializarlos en México.
La Taiwanesa es reconocida por la calidad de su sonido, el cual ha evolucionado. En su historial tenemos que ellos fueron los primeros en ofrecer Beats en sus bocinas, sonido Dolby Surround y actualmente complacen a los fanáticos de la música con Boom Surround. En el caso del HTC 10 se ha rediseñado la ubicación de las dos bocinas frontales para ofrecer sonido envolvente que resaltan los altos y bajos( uno está por encima de la pantalla junto a la cámara frontal, mientras el segundo se encuentra en el marco inferior), en donde se siente casi como si se estuviera en un concierto al ver videos de este tipo de contenidos. Esto se debe a que cuenta con sonido de alta fidelidad a 24 bits. De hecho hasta los los auriculares cuentan con un amplificador.
México es uno de los principales mercados de América Latina para HTC (los otros son Colombia, Perú y Chile), motivo por el cual realizaron el lanzamiento ante prensa de este modelo antes que en Estados Unidos y Europa motivo por el cual se ofrece todo el portafolio de productos en nuestra región.
HTC está comprometido en hacer y ser el mejor smartphone siendo esa su obsesión, para lo cual escuchan las necesidades de los consumidores. En el caso específico del 10, la batería ofrece hasta dos días de uso continuo y 13 horas de música sin necesidad de recargar y si se necesita hacerlo, gracias a Quick Charge 3.0, que en 30 minutos se obtiene 70% de la batería.
El HTC 10 es de los pocos gamas alta que se atreve a ofrecer el conector USB-C, el cual dentro de poco será el estándar.
En el apartado fotográfico puede parecer que son pocos 12 MP frente la competencia (f/18), pero la diferencia está en que son Ultrapixeles, aprovechandolos con dicha tecnología, la cual recibe 136% más luz, si se compara con el M9 además de tener estabilizaor de imagen y flash de doble tono. La apertura de la cámara es de 0.6 segundos ofreciendo rapidez de enfoque y es la única opción que ofrece estabilizador de imagen en la cámara frontal, para tomar selfies y también enfoque f/18. En cuanto a grabación, se puede disfrutar de video a 4K. Es tan buena que ha sido reconocida por los expertos de DxOMark. La cámara trasera es de 5 MP y cuenta con autoenfoque láser.
La potencia la recibe del procesador más reciente de Qualcomm, Snapdragon 820 y 4GB RAM lo que hace que no posea ningún tipo de lag además de lector de huellas dactilares con capacidad de hasta cinco huellas.
En cuanto al diseño, ofrece unibody metálico en color gris, siendo el único color que se va a comercializar con Telcel. Este diseño ayuda al agarre con los contornos biselados que ofrece. De todas formas, en caso de que se caiga o se moje, se cuenta con la garantía OHOH para que sea reemplazado gratuitamente sin preguntas desde el día que se compra, hasta por dos años. A pesar de que el tamaño del equipo es el mismo que el M9, ofrece una pantalla 2K más grande al adelgazar los bordes.
Características principales
- Android 6.0 Marshmallow con Sense UI 7.0
- Pantalla Super LCD5 IPS de 5.2 pulgadas con resolución QHD protegida con Gorilla Glass 4
- Qualcomm Snapdragon 820 con cuatro núcleos
- 4 GB de RAM
- 32/64 GB de almacenamiento interno expansible con microSD de hasta 2 TB
- Cámara principal de 12 megapíxeles con sensor UltraPixel con flash LED de doble tono y enfoque láser
- Cámara frontal de 5 megapíxeles con grabación de video 1080p y OIS
- Grabación de video con audio de alta calidad (24 bits)
- Wi-Fi 802.11ac dual-band
- 4G LTE
- Bluetooth 4.2
- GPS con A-GPS y GLONASS
- Altavoces estéreo con tecnología HTC BoomSound
- USB Type-C
- Jack de 3.5 mm
- NFC
- DNLA
- Miracast
- AirPlay
- Google Cast
- HTC Connect
- Sensor de luz ambiente
- Sensor de Proximidad
- Sensor-G de Movimiento
- Sensor de Compás
- Sensor Gyro
- Sensor Magnético
- Nano SIM
- 3,000 mAh con Quick Charge 3.0
- 145.9 x 71.9 x 9.0 mm
- 161 gramos
Precio y disponibilidad
Gustavo Romero, Gerente Regional de Telcel indicó que este smartphone se puede conseguir en Amigo Kit a un precio de $14, 899 MXN o en Plan Max sin límite con pago inicial de $7,999 y diferido hasta 24 meses sin intereses, con cargo al recibo.
Los interesados en comprar la funda Ice View la podrán adquirir en tiendas departamentales ya que no se venderá con el operador.
Impresiones
A pesar del poco tiempo en que tuvimos oportunidad de probar el smartphone, del cual podemos decir que es “una chulada”. Realmente estaba un tanto escéptica pero si, se siente super cómodo en las manos, no se siente pesado y los biseles realmente ayudan al agarre y eso que mis manos son pequeñas.
La proyección de imágenes es una delicia, realmente se ve mejor que mi televisión HD y el sonido en videos de conciertos ofrece los diferentes matices de los instrumentos, aunque en una sala llena de gente es necesario subir todo el volumen pero si se usan los auriculares, es necesario bajar el nivel porque realmente la potencia es fuerte.
Me ha sorprendido gratamente la cámara. Capta muy bien la luz y de hecho la imagen que se visualiza en el visor es mejor que la que se está en el ambiente y las selfies ni que se diga, cumple muy bien su función el flash así como el estabilizador.
He de reconocer que lo que más me asombró es el lector de huellas digitales. Comparado con otro equipo de gama alta que ha sido un dolor de cabeza para mi, el del HTC es fluido, fácil de configurar y exacto. El proceso para añadirla es fácil aunque un poco tardado pero abarca toda la superficie y al poderse configurar más de un dedo, no hay excusa para no usarlo. Un dato curioso es que el lector interpreta la huella incluso si la lee al revés, que con el otro equipo simplemente ya estaría bloqueado.
HTC ha hecho un buen trabajo con este smartphone y merece que le den una oportunidad para probarlo en el CAC más cercano. No olviden que pronto tendrán el análisis completo de este equipo en donde hasta la caja en que viene destaca por su diseño.