¿Por qué Samsung eligió 12MP para el Galaxy S7 en vez de los 16MP del S6?
Como ya sabemos, el Mobile World Congress en su edición 2016 inicia hoy extraoficialmente, ya que el evento tiene como agenda oficial del 22 al 25 de febrero, con algunos lanzamientos que han estado a cargo de Alcatel, quien ha presentado sus nuevos flagships Idol 4 y Idol 4S, así como el fabricante chino Haier, con la presentación de su nueva línea de smartphones Voyage y Leisure, en Barcelona.
Luego de este recuento de lanzamientos regresamos al tema principal de la publicación, el tan rumoreado Galaxy S7. El nuevo estandarte de Samsung, del cual ya sabemos su precio, ha dado mucho de qué hablar en constantes filtraciones que les hemos mencionado a lo largo de estos últimos días, donde incluso hemos visto una galería de imágenes del mismo, sin embargo uno de los detalles que ha causado molestia entre los usuarios es la decisión de la firma surcoreana en incluir un sensor de 12 megapixeles en lugar de uno de 16 MP, como vimos en el Galaxy S6.
Sabemos que el éxito (o no) de un nuevo smartphone depende de las capacidades superiores o beneficios que ofrezca frente a lo ya conocido o muy cercano a conocer, como en el caso de la cámara doble del LG G5 que ya hemos confirmado mediante imágenes filtradas del panel trasero previas a la presentación este domingo 21 de febrero.
Hace unas horas se dio a conocer, a través de Zauba, una base de datos de los componentes y sus precios que el próximo tope de gama de Samsung incluirá. Entre ellos podríamos decir que no hay nada interesante, hasta que llegamos a la parte de la cámara en donde se muestra un sensor de 12 megapixeles con una característica peculiar: el tamaño de 1/2.5 pulgadas, más grande que la del S6 (1/2.6″).
¿Y en español que significa eso? Si bien es cierto que tenemos menor tamaño de fotos por la reducción de pixeles, lo importante es que el sensor tiene pixeles individuales más grandes, lo que se traduce en mayor captación de luz y, por ende, imágenes con calidad superior a las vistas con su antecesor.
Hasta el momento no sabemos si la decisión de Samsung es acertada pero, de volverse realidad lo que está escrito en papel, podría darle una buena carta de presentación al buque insignia.