Segundo dispositivo renovado de Samsung para la gama media: Galaxy A55
Samsung ha llevado a cabo una impresionante actualización en su línea de teléfonos móviles de gama media, ahora la marca ha lanzado el Samsung Galaxy A55.
No todo es gama alta en Samsung
Aunque los reflectores suelen estar dirigidos hacia dispositivos como el Samsung Galaxy S24 y los plegables como el Samsung Galaxy Z Flip5 y el Samsung Galaxy Z Fold5, es la gama media de Samsung la que continúa liderando en cifras de ventas.
Los modelos Samsung Galaxy A54 y Samsung Galaxy A34 son un claro ejemplo de ello, al haber alcanzado los primeros puestos de ventas en plataformas como Amazon.
En lo que respecta a la pantalla, Samsung ha optado por un panel Super AMOLED de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz.
Características a la altura del mercado
Aunque no se trata de una pantalla LTPO adaptable, característica reservada para la gama alta, el A55 no se queda atrás en ningún otro aspecto. Incluso en cuanto al brillo máximo, Samsung asegura alcanzar los impresionantes 1.000 nits.
Para el corazón del teléfono, Samsung ha optado por integrar el procesador Exynos 1480, diseñado internamente. Este chip de ocho núcleos incluye cuatro núcleos a 2,75 GHz y otros cuatro a 2 GHz, brindando un rendimiento excepcional.
El Samsung Galaxy A55 viene equipado con 8 GB de memoria RAM y ofrece dos opciones de almacenamiento: 128 GB y 256 GB. Además, el dispositivo no escatima en opciones de expansión de almacenamiento, ya que admite tarjetas de memoria SD de hasta 1 TB.
Sistema de cámaras totalmente renovado
Este dispositivo está equipado con una versátil configuración de cámaras traseras. Su sistema de triple cámara incluye un sensor principal de 50 megapíxeles con objetivo estabilizado mecánicamente (OIS).
La segunda cámara presenta un objetivo gran angular sobre un sensor de 12 megapíxeles, mientras que la tercera cámara, de 5 megapíxeles, se dedica a capturar detalles en modo macro. Además, en la parte frontal, el dispositivo cuenta con un sensor de 32 megapíxeles alojado en el pequeño orificio de la pantalla.
Para concluir, el Samsung Galaxy A55 viene con una batería de 5.000 mAh, compatible con carga rápida de hasta 25 W. Sin embargo, es importante destacar que el cargador no está incluido en la caja.
Además, cuenta con altavoces estéreo duales, un lector de huellas óptico integrado en la pantalla y está certificado con IP67 para resistencia al polvo y al agua.
Precio y disponibilidad
El dispositivo no tiene aún fecha de disponibilidad para México, pero Samsung ha revelado los precios para los dos modelos que estarán disponibles en nuestro país:
Galaxy A55 8GB RAM + 256 GB ROM por $9,999 MXN
Galaxy A55 8GB RAM + 128 GB ROM por $8,999 MXN