Samsung se enfocará a su gama media para seguir siendo líder
Hasta ahora Samsung sigue siendo el líder en las ventas de smartphones de todas las gamas, pero está consciente de que en las gamas media y baja su reinado peligra. Es por eso que va a impulsar esos segmentos, sobre todo en la gama baja, por supuesto, sin descuidar colocar sus dos más recientes lanzamientos, el Galaxy S6 y S6 Edge. La coreana decidió lanzar su modelo económico Galaxy J1 en Holanda y Alemania, con esto ya no sólo los va a vender en mercados emergentes como India y Malasia, sino también en Europa, lugares donde tradicionalmente no suele vender equipos de gama baja.
El Galaxy J1 es el modelo más accesible de su línea económica que es compatible con LTE, con un precio de $89USD. Este equipo sale a la venta para comercializarse junto con los otros modelos económicos Galaxy A, Galaxy E y Galaxy Z, que fueron lanzados en India y China en los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015.
Los analistas creen que esa estrategia es parte de la agrupación de sus smartphones para enfocarse a las gamas media y baja junto con la alta, sobre todo porque en ese último segmento ya está saturado, en donde esta empresa y Apple se pelean los primeros puestos.
En en los segmentos medios y bajas en donde las marcas se están enfocando ya que es ahí en donde está el crecimiento y Samsung de cierta forma ha descuidado estos mercados. India es el principal mercado objetivo, debido a que es ahí en donde más se reporta crecimiento. Algunos estudios indican que a Samsung le irá bien con esta estrategia pero otros no coinciden en ese aspecto. Lo cierto es que en ambos casos va a impactar en sus acciones.
Los analistas han pronosticado que las ventas de esas dos gamas van a superar a los de gama alta, sumando hasta 107 millones en el 2016. De ahí que junto con las ventas de sus gamas alta, esperan recuperarse de las bajas ganancias que tuvieron en 2014.
Fuente: Korea Herald