Samsung Galaxy S7 Active es oficial como exclusiva de AT&T USA
Desde hace un par de meses han surgido varios rumores acerca de un nuevo terminal por parte de Samsung, se trata del Galaxy S7 Active, es decir, la versión todoterreno y ultrarresistente del Samsung Galaxy S7 anunciado en MWC 2016, pero ahora mucho más resistente que antes, y como es costumbre en exclusiva para AT&T.
Samsung Galaxy S7 Active va más allá de un buque insignia tradicional, pues en este caso el terminal viene acompañado de un diseño mucho más resistente y pensado para operar aún en las condiciones más complejas que cualquier teléfono normalmente no podrá soportar.
Inicialmente entre las especificaciones técnicas del dispositivo tenemos que destacar la incorporación de una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución Quad HD de 2,560 x 1,440 pixeles. En tanto, la carcasa llama la atención por estar reforzada particularmente en las esquinas para resistir caídas y golpes fuertes, mientras las teclas táctiles se han transformado en botones físicos.
El corazón de este equipo es el potente Snapdragon 820 acompañado de una combinación entre 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expansible a través de tarjetas microSD, ofreciendo todo el poder de la solución diseñada por Qualcomm para el mercado norteamericano.
Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S7 Active
- Android 6.0.1 Marshmallow
- Pantalla de 5.1 pulgadas con resolución Quad HD
- Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 1.6 GHz
- GPU Adreno 530
- 4 GB de RAM
- 32 GB de memoria interna expansible con microSD de hasta 200 GB
- Cámara principal de 12 megapíxeles
- Cámara frontal de 5 megapíxeles
- 4,000 mAh
- Certificación IP68 y militar STD-810G
- 148.8 x 75 x 9.9 mm
- 185 gramos
Este es un equipo todoterreno, razón por la cual el dispositivo incorpora un certificado IP68, pero también añade certificación militar STD-810G para confirmar que podrá resistir cualquier maltrato. Aunado a ello, la pantalla es a prueba de rasguños y golpes, siendo ideal para quienes buscan un teléfono capaz de resistir las condiciones más adversas.
Asimismo, la batería ha aumentado su capacidad para contener 4,000 mAh en su interior, superando notablemente los 3,000 mAh del S7 y los 3,600 mAh del S7 Edge.
Disponibilidad y precio
Como bien fue mencionado líneas atrás, el Samsung Galaxy S7 Active será un terminal exclusivo para AT&T en los Estados Unidos, por lo cual dicho dispositivo no emigrará a otras regiones del mundo, aunque si podremos adquirir el equipo a través de importadores, es decir, terceros.
Galaxy S7 Active estará disponible a partir del próximo 10 de junio en AT&T USA, pero la compañía no reveló el precio en prepago, aunque sí confirmó que se podrá adquirir en los mismos planes postpago utilizados para distribuir el Galaxy S7 Edge.