Samsung Galaxy S5, si te lo roban puedes desactivarlo remotamente
Sin duda uno de los equipos que mas controversia han causado, y seguirá causando, este año es el Samsung Galaxy S5. Para muchos es nuevamente un acierto de la compañía surcoreana, mientras que para otros no tiene nada realmente innovador. Las opiniones siempre serán diferentes, parte importante del éxito en equipos de gama alta como éste. Dentro de las nuevas características que observamos en este smartphone están su cámara, su lector de huellas digitales y ahora hasta incluye un sensor de ritmo cardíaco, pero al parecer también incluye novedades en su interior, y no me refiero precisamente a la renovada interfaz que ahora tiene este dispositivo.
De acuerdo a un sitio coreano, el nuevo Galaxy S5 cuenta con una función que seguramente será muy agradecida por millones de usuarios, en especial aquellos que suelen ser un poco distraídos con sus cosas. Ahora podrán estar más tranquilos ya que el nuevo smartphone insignia de Samsung viene integrado con un interruptor que -literalmente- mata a tu dispositivo.
Es decir, que nuestro celular será bloqueado al momento de reportarlo como robado e incluso podremos borrar el contenido de manera remota en el momento en que lo deseemos. Esta característica no es del todo nueva en equipos Samsung, ya que el Galaxy Note 3 también lo incluye. Probablemente más equipos empezarán a tener esta función que será bien recibida por los usuarios.
Además, tal parece que se empezará a poner de moda esta función pues LG tiene planes de lanzar un equipo que pueda ofrecer esto sus usuarios. Quizá a medida que avanza el año, veamos a más fabricantes perfeccionar este interruptor para que sea cada vez más sencillo para los usuarios cuidar sus archivos y sobre todo cuidar su inversión.