Samsung Galaxy S5 en México con Telcel por $12,369 MXN
Justo como se había anticipado, el día de hoy Samsung, en conjunto conTelcel, anunció elGalaxy S5 de forma exclusiva con la red del operador del globo azul. En un lanzamiento simultáneo en las principales ciudades del país, Samsung regocijó a los medios con la presentación de su nuevo terminal insignia. Por supuesto, como en la presentación a nivel mundial, Samsung nos recordó sus características y funciones principales, pero sobre todo pudimos conocer la oferta comercial en planes de renta y Amigo Kit con Telcel. El Galaxy S5 se postula como una de las mejores opciones en smartphones, aunque parece que a Samsung se le ha pasado un poco la mano con el precio.
Con un pequeño retraso en su itinerario, Samsung inició la presentación en la ciudad de Mérida, Yucatán, así como el Distrito Federal y otras ciudades. El punto era claro, resaltar las principales funciones del Galaxy S5, y así lo señaló el Vicepresidente de la división de Information & Mobility de Samsung Electronics México, Juan Miguel Athié.
“Los nuevos consumidores no solo buscan unsmartphone, desean dispositivos móviles que se conviertan en una extensión de su mente, incrementen su productividad, los inspiren a lograr sus metas y sobre todo, que hagan volar su creatividad. Todo eso y más es GALAXY S5”.
Más rápido que el LTE
Una de las funciones más destacadas del equipo, más allá de suconectividad LTE, es que el Galaxy S5 puede combinar la tecnología de sus antenas de radiofrecuencia y Wi-Fi con la tecnología Wi-Fi MIMO para otorgar velocidades de descarga superiores. Así, cuando estemos bajo una red Wi-Fi, además de LTE, el equipo utiliza su función Download Booster para incrementar la velocidad de descarga.
El Galaxy S5 también es el segundo equipo, después del HTC One M8, en llegar al mercado con la capacidad “Carrier Agregation“, pero esta no se puede utilizar en México debido a que ningún operador soporta aún dicha tecnología, pues pertenece a LTE Advanced.
Galaxy S5: mejorando la cámara para momentos especiales
Quizá no sea el mejor camera phone del mundo, pero el Galaxy S5 puede presumir que goza del obturador más veloz entre los smartphones actuales. Con una cámara de 16 MP que combina diversas herramientas de software para mejorar las imágenes, el equipo se defenderá bastante bien. Entre estas herramientas encontramos un autoenfoque en apenas 0.3 segundos, HDR y sobre todo el llamado Enfoque Selectivo que nos permite cambiar el enfoque de la imagen después de haber tomado la fotografía.
Galaxy S5, especificaciones técnicas:
- Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat con TouchWiz de Samsung
- Pantalla de 5.1? Super AMOLED
- Resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles)
- Procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad-Core a 2.5 Ghz
- GPU Adreno 330
- Memoria RAM de 2 GB
- Cámara principal de 16 MP con autoenfoque, Flash LED, Sensor de 1/2.6?, pixeles de 1.2 micrómetros, Video HD y HDR.
- Cámara frontal de 2 MP con grabación a 1080p
- WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2)
- Bluetooth®: 4.0 BLE / ANT+
- USB: USB 3.0
- NFC
- IR Remote
- Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Brújula, Barómetro,Hall, Luz ambiental RG, Identificación de Rostro (IR), Escáner de huella digital, sensor de ritmo cardiaco
- A-GPS con GLONASS
- IP67 Resistente al agua y al polvo
- Dimensiones: 142.0 x 72.5 x 8.1mm, 145g
- Batería de 2,800 mAh
Galaxy S5: hecho para resistir
Precisamente otra de la características que Samsung nos mostró fue la capacidad de resistencia al polvo y agua con la certificación IP67, la cual le provee de protección casi total contra el polvo, aunque solo “resistencia” al agua. El Galaxy S5 cuenta, bajo su carcasa, con una cubierta de polímero resistente que evita que el agua y polvo se filtren, aunque esto solo aplica para “chorros” de agua y no para sumergirlo. Sin embargo, en pruebas hemos visto que el equipo sí aguanta ser sumergido, aunque por supuesto no sería recomendable ponerlo en práctica.
Diseño y funcionalidad del Galaxy S5
La realidad es que el equipo en mano no se siente demasiado grande, no al menos para el estándar de las phablets actuales. La textura de su parte trasera perforada para “mayor ergonomía” es realmente cómoda, aunque definitivamente existen equipos más atractivos en cuestión de estética.
Sin embargo, Samsung ha proveído al Galaxy S5 de un buen número de funciones adicionales que podrían ser muy útiles. Tal es el caso delmonitor de ritmo cardíaco que se integra en un sensor en la parte trasera, debajo de la cámara; dicho sensor se integra con la aplicaciónS-Healt 3.0 de Samsung y nos otorgará un mejor registro de nuestra salud. Otra función interesante es el escáner de huella digital que puede ser utilizado tanto para desbloquear el equipo, como para acceder aplicaciones particulares (como el correo) o para realizar pagos mediante PayPal como un medio de autenticación.
Por último, el Ultra Power Saving Mode del Galaxy S5 adapta la pantalla al blanco y negro y cierra las aplicaciones que no se estén utilizando para ahorrar recursos, y energía en el equipo, permitiendo una duración excepcional para esos momentos en que la carga es crucial en el equipo.
Galaxy S5, disponibilidad y precio en México:
La buena noticia para los amantes de Samsung es que el Galaxy S5estará disponible a partir del día de hoy en los CACs de Telcel en las principales ciudades de la república en una venta nocturna. La mala noticia es que el precio en prepago se posiciona en $12,369 MXN en amigo kit. En plan tarifario el descuento es casi nulo, pues en un plan Telcel 500 plus se obtiene por una diferencia de $9,299 MXN; la estrategia de Telcel y Samsung para vender este equipo en plan será diferir ese costo del equipo a 24 meses (o los meses de tu contrato) sin intereses, por lo que, por ejemplo, en el plan Telcel 500 plus, la diferencia de $9,299 MXN se divide en 24 para dar $388 MXN, los cuales se añaden a tu factura mensual para un total de $888 MXN a 24 meses y que el usuario no tenga que dar ningún pago inicial por el mismo. Como promoción, Telcel estará regalando dos meses de renta (incluyendo la parte que corresponde al equipo) al contratar un Galaxy S5 hasta el 13 de abril, lo cual aplicaría en los meses 3 y 5 del contrato; a partir del 14 de abril y hasta el 30 del mismo mes, Telcel regalará solo un mes de renta de tu plan que será descontado al tercer mes. La diferencia en otros planes de renta, por supuesto, puede variar, pero Telcel no dio más detalles por el momento.