Galaxy P sería el primer smartphone con lector de huella dentro de pantalla
Samsung está cambiando su estrategia en el mercado de gama media, y parece que el equipo misterioso que podría dar tal adelanto sería no el de la serie A, sino uno nuevo que se rumorea, se llama Galaxy P.
Hasta ahora, los mejores equipos de la marca coreana son de la serie “S” y “Note”, con precios inaccesibles para la mayoría de los usuarios. En la gama media realmente es difícil que sobresalgan, debido a que existen opciones más económicas y en algunos casos con mejores características, lo que ha hecho que en mercados asiáticos tenga la preferencia de los usuarios.
El Galaxy P sería el primer smartphone de la marca que incluiría el esperado lector de huellas dentro de la pantalla, adelantándose al Galaxy S10, ya que su lanzamiento se cree se realizará en octubre.
Lo interesante es que sería el modelo de gama media que busca conseguir el favor de los usuarios en este segmento. De ser cierto, Samsung tendría un motivo para no bajar el precio de este segmento, aunque puede que en otros modelos las nuevas características o mejor dicho, las actuales que no están presentes, cuesten menos.
Otro aspecto interesante y que supuestamente bajaría el precio, es el hecho de que no sería fabricado por Samsung, es decir, el diseño sería propio pero la mano de obra posiblemente china… destinado para ese mercado o al menos de manera inicial.
No se puede asegurar si este modelo va a tener el lector en formato óptico como el que se espera en la serie A o si será ultrasónico, el cual es el esperado en el Galaxy S10, pero por el precio, es probable que se trate del primero.
Dada la prisa que tiene Samsung en recuperar el terreno perdido, es cuestión de tiempo para ver su próxima movida.
Con información de Phone Arena