Redmi Note 8 podría utilizar procesadores MediaTek
MediaTek es una buena y económica marca de procesadores en general, aunque muchos todavía la tienen tachada actualmente como una marca de procesadores de bajo rendimiento, pero han mejorado mucho y parece que pronto tendremos un nuevo dispositivo Redmi que podrá incorporarlo.
Según un reporte de Gizmochina, Redmi utilizará nuevamente procesadores MediaTek tras algunos años de distanciamiento. Lo más interesante es que el Redmi Note 8 podría incorporar un MediaTek Helio G90, el más reciente procesador del fabricante para el mercado de gaming.
Este procesador monta ocho núcleos, dos Cortex-A76 de 2.05 GHz y otros seis núcleos Cortex-A55 a una frecuencia de 2 GHz, pero tiene soporte para hasta 10 GB de RAM y soporta memorias UFS 2.1 y pantallas con tasa de refresco de 90 Hz, lo cual sería bastante atractivo para este tipo de dispositivos.
No obstante, existe una pequeña posibilidad de que Redmi presente otro dispositivo que monte un SoC de MediaTek, lo cual sería muy bien recibido por los usuarios, pues también podría ser uno de los primeros smartphones con cámara de 64 megapíxeles.