Google por fin acepta problema con el micrófono del Pixel
Desde diciembre de 2016 los usuarios del Google Pixel y Pixel Plus han estado reportando, incluso demostrando en video, un problema con las bocinas internas que reportaron tener problemas con el audio en donde de repente funciona y en otros casos de plano lo dejó de hacer. Finalmente Google reconoció que se debe a un problema de hardware.
Desgraciadamente aún en modelos reemplazados, en algunos casos siendo estos remanufacturados, se presentó el mismo problema y eso es porque la empresa no se dio a la tarea de revisar de forma profunda.
La empresa dice que solo un pequeño número de teléfonos están afectados (1%) y deben ser enviados para ser reemplazados, lo cual desde febrero se dijo que se haría pero parece que es hasta ahora cuando será efectivo.
En concreto, el problema que afecta a los tres micrófonos se relaciona con una fisura en la soldadura en la conexión en el codec de audio. Es por eso que tomará pasos adicionales para reforzarla y así que los producidos desde enero los que se hayan vendido no deben tener tal problema.
Con información de Google